martes, 26 de abril de 2016

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Hola, Bienvenidos a Diet In
Mi nombre es Marisol y soy asesora nutricional

Te ofrezco diferentes servicios

Asesoramiento Nutricional Personalizado
para una dieta equilibrada, según tus necesidades
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Asesoramiento Nutricional Personalizado
para deportistas, resistencia y/o velocidad
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Asesoramiento Nutricional Personalizado,
control de peso
plan dietetico personalizado según actividad laboral y física
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Asesoramiento Nutricional Especial
para diferentes estados patológicos
alergias, intolerancias, colesterol, TGC, diabetes, celíacos, colón irritable, hernia de hiato, divertículis, gota, patologías cardíacas, hígado graso, gastritis, artritis, reuma etc.
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Diet In

Mi pasión para con los alimentos ha comenzado desde mi más tierna infancia.
Siempre me he visto interesada por la cocina, me encantaba saber sobre los alimentos, que beneficios tienen para la salud, y esta última es y será mi mayor devoción.


miércoles, 20 de abril de 2016

Animarse al cambio


 ¿Quién no está estresado, hoy en día? 

Hoy por hoy ya podemos hablar de tipos diferentes de estrés, y como estos nos va dañando la salud y modifican nuestras conductas. 


El problema es que el estrés, poco a poco, se va adueñando de nosotros: de nuestra voluntad, de nuestro sueño, de nuestros ánimos, de nuestra dieta. No nos sentimos bien y nos abandonamos. Y el abandono nos hace sentir peor.

El cambio es positivo, por eso los cambios de estaciones son momentos idóneos para dar un giro a nuestras vidas, pero no nos quedemos en simples promesas. Los momentos de desaliento hay que aprovecharlos de trampolín para tomar decisiones importantes. Estos reveces son vitales y regeneradores. 

Mejorar la dieta, hacer ejercicio, ver a los amigos, conectar con la naturaleza.
No dudar a la hora de buscar un grupo de apoyo.
Consultar a un profesional si es necesario.

Hay simples decisiones que con ayuda son más fácil de superar. Las actividades del día a día, las más rutinarias son las más difíciles de modificar. Son como pequeños rituales, que si los cambiamos o son interrumpimos nos quita el sueño. Sí es verdad que eso puede suceder, uno o dos días, luego la sensación es mejor. Y días después, la sensación de bienestar no sólo es más poderosa sino que le sumamos el triunfo de haberlo logrado.

"Hoy no es el mejor día"
Son justamente, los pensamientos 
que tenemos que evitar


Hay una frase que me gusta mucho: "El mañana es hoy"
Hoy trabajamos para que mañana sea mejor!!!!


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miércoles, 13 de abril de 2016

El Té Matcha, la nueva panacea

El té Matcha es consumido en China hace 2500 años y en Japón desde hace siglos y es el más famoso en la ceremonia del té. Matcha significa en polvo, y esta es su mayor característica resultado muy práctico, ya que se disuelve en agua con mucha facilidad y es más fácil a la hora de prepararlo y de controlar la intensidad del sabor deseado.


A diferencia del té tradicional, las hojas que se usan para su producción se cubren y se dejan a la sombra durante 30 días antes de la cosecha, para que no les llegue la luz directamente y así aumentar la concentración de clorofila, aminoácidos y antioxidantes. Después a las hojas se las seca y se las muele hasta quedar en polvo tan fino como el talco con un color verde intenso.

En todo el mundo se ha puesto muy de moda ya que ha resultado ser un buen sustituto del café. El té Matcha contiene tres veces más teína que un té tradicional y su sabor es más agradable que el té verde convencional. Además contiene una aminoácido denominado L-teanina capaz de aumentar la concentración y la memoria, actúa de manera distinta al café, en lugar de aumentar la tensión arterial disminuye la frecuencia cardíaca. Generando un efecto dual de alarma y calma. Pero como todo, en exceso puede generar insomnio e irritabilidad.

El té Matcha, 
es diez veces más antioxidante 
que el té verde

Contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, contiene niacina, una sustancia beneficiosa para el tracto gastrointestinal ayudando eliminar toxinas y mejorar la digestión, también reduce el colesterol.



Otras de sus ventajas es que ayuda a quemar la grasa corporal porque activa la termogénesis. Es baja en calorías, sólo contiene dos calorías por taza. Es depurativa y diurética, eliminando exceso de líquidos corporales, sin olvidar de que debe ir acompañado de una dieta sana y ejercicio físico.

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martes, 12 de abril de 2016

MASAJE DESCONTRACTURANTE- RELAJANTE- DEPORTIVO- TERAPEUTICO

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miércoles, 6 de abril de 2016

Hidratación en el Deporte

Somos principalmente agua, nuestro organismo contiene un 65% de agua en edad adulta y cuando niños hasta un 75%. La sangre está compuesta de un 80% de agua. Dicha sangre se encuentra en el interior de las células y el resto circula bañando los tejido. 



Podemos afirmar que el agua es vida

El agua participa en las reacciones celulares, participa en el transporte de nutrientes, gases y productos de desecho metabólicos.

Cuando hacemos una actividad física perdemos agua a través del sudor, por este motivo es tan importante mantener la hidratación durante el ejercicio. Además esta posee propiedades térmicas.

La alta conductividad térmica del agua facilita un rápido transporte de calor desde el músculo hacia la piel logrando enfríar rápidamente el cuerpo, evaporando el sudor o eliminando vapor con el aire para facilitar disipar el calor producido por el músculo, si no estamos suficientemente hidratados no podemos generar este sudor y por tanto, podemos generar un aumento de la temperatura corporal que puede ser peligrosa. Otro factor importante es la evaporación de este sudor, si este no se evapora de la piel la temperatura corporal no disminuye, por este motivo es importante el tipo de ropa que utilizamos al hacer ejercicio, evitar usar ropa que se adhiera al cuerpo, mejor usar ropa que sea de secado rápido, porque al estar la ropa mojada el vapor no se evaporará condensando el calor entre la prenda y la piel, lo mismo sucede con materiales impermeables o de poca porosidad que no permitan la correcta aireación.

Regular el calor corporal por medio del sudor


Cuando nos deshidratamos aumenta la temperatura corporal, justamente por esta falta de sudor que no permite la liberación de calor, cuando esto ocurre nuestro rendimiento disminuye aumentando la sensación de cansancio. También aumenta el consumo de glucógeno muscular generando más ácido láctico, este ácido láctico se acumula generando acidosis afectando el sistema nervioso produciendo mareo, perdida de conocimiento y lesión muscular.

A partir de la media hora de ejercicio físico ya es importante compensar la pérdida de agua, a la hora de actividad física es fundamental.

En actividades físicas de más de una hora de duración es mejor hidratarse con bebidas isotónicas para compensar la pérdidas de sales y recuperar energía.

La rehidratación post ejercicio físico es fundamental para la pronta recuperación y ayudar al metabolismo eliminar las sustancias de deshecho acumuladas durante la actividad física, cubrir la pérdida de sudor y de orina.

La próxima semana enseñaremos hacer una bebida isotónica casera, no te lo pierdas.

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miércoles, 30 de marzo de 2016

Alergia o Intolerancia Alimentaria ¿En qué se diferencian?

La mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas, pero un porcentaje pequeño ciertos alimentos o componentes de los alimentos le provocan malestar. 


¿Es intolerancia o alergia, en qué se diferencian?

La intolerancia alimentaria es cuando una persona no puede digerir bien un alimento, como es el caso de la intolerancia a la lactosa, se genera por la falta de una enzima digestiva llamada lactasa, que es la que nos permite degradar la molécula lactosa en dos moléculas más pequeñas como la sacarosa y galactosa, al ser más pequeñas nuestro organismo las puede aprovechar para transformar en energía. Si no tenemos suficiente enzima, la lactosa pasa al intestino grueso, generando sustancias de desecho, Hidrógeno, Anhídrido carbónico, Metano y ácidos grasos de cadena corta que provocan síntomas como: náusea, dolor y distensión abdominal, diarrea.

Otros casos son la intolerancia al glutén en la enfermedad celíaca.



La alergia alimentaria, en cambio, es una reacción ante un alimento. Nuestro sistema inmunológico está para defendernos de las infecciones, pero a veces este se confunde y genera una respuesta exagerada cuando entra en contacto con el alérgeno alimentario. Puede incluir un alimento en especial, por ejemplo, alergia al melocotón (melocotón fruto y derivados: mermelada, zumo, salsa, etc.) o a un grupo de alimentos: pescados y mariscos.



Cuando un alérgeno alimentario entra en contacto con el organismo provoca una respuesta desproporcionada por parte del sistema inmune liberando una serie de sustancias químicas, como la histamina. Sus síntomas puede ser leves y transitorios: problemas para respirar, opresión de garganta, tos, ronquera, vómitos, dolor gástrico, dermatitis, inflamación, diarrea, rinitis, broncoespamos. En casos severos pueden provocar shocks anafilácticos con riesgo de muerte.


Una vez se haya identificado el alimento que provoca la reacción alérgica 
abstenerse del mismo sin excepción alguna

Una persona alérgica pudo haber tenido reacciones leves ante un alérgeno, pero el sistema inmune tiene memoria para ser eficiente a la hora de defender al organismo, y puede darse la situación que el ingerir una cantidad microscópica de determinado alimento o de tocarlo o de inhalarlo le genere una reacción desproporcional con riesgo de muerte si no recibe la atención adecuada rápidamente.

Siempre existe la posibilidad de que la próxima reacción alérgica sea de riesgo vital

miércoles, 16 de marzo de 2016

Pérdida de Peso y Actividad Física

Ahora que comienza el buen tiempo, y comenzamos a sacar algunas capas de ropa, nos damos cuenta de que hay unos kilitos de más, y queremos perderlos. La actividad física es muy importante a la hora de mantener un peso saludable, y también ayuda a la perdida de peso, pero es sobretodo a través de la dieta que lograremos esto.

Lo ideal a la hora de planificar una dieta para perder peso es comenzar a excluir todos los alimentos grasos y alimentos azucarados, como: carnes muy grasas como el cerdo o el cordero, reducir el consumo de aceites, tratar de evitar mantequillas, margarinas, fritos, aderezos, mayonesas, bollería, helados, natas, chuches, etc. Y en conjunto planificar una actividad física moderada. La actividad física tiene muchas ventajas con respecto al aspecto físico y la salud.

Para aquellos que han estado inactivos algunos meses, siempre se recomienda comenzar con una actividad física moderada para evitar lesiones. Es importante recordar que los dolores articulares, tendinosos y musculares no se manifiestan en el momento, estos pueden manifestarse los días siguientes a la actividad física.

Aunque a veces puede resultar decepcionante no ver reflejado en la báscula la pérdida de peso cuando hacemos dieta y actividad física al mismo tiempo, y pesemos lo mismo y hasta a veces más!!!!! Recordad que el músculo pesa más que la grasa, y a la hora de perder peso este es el objetivo más importante. Por eso es importante medir los contornos de cintura y otras partes del cuerpo para constatar que aunque no haya una pérdida de peso, si hay una reducción del contorno, y que el aspecto físico sí que ha mejorando. De cierta manera remplazamos el músculo por la grasa, a parte de ser más saludable es más estético.



 Evitar alimentos grasos y alimentos azucarados
                                                       +                                                
      Actividad física moderada

Cuando queremos quemar grasas a través de la actividad física, es más recomendable las actividades deportivas de baja intensidad y largo tiempo. Aquí podemos aconsejar actividades como: trotar, caminar rápido, ir en bicicleta, patinar, nadar, caminatas de montaña, etc

Otras actividades que nos benefician en el día a día, es ir caminando a los lugares en vez del coche, subir las escaleras en vez del ascensor, tareas de la casa, etc.

Mejor comer en casa o llevarse la comida de casa, no hay nada mejor que los alimentos preparados por nosotros mismos. A  parte de ser más sano, también controlamos más los excesos de grasas de las cocciones y condimentación.

Beber suficiente agua, a parte de calmar el apetito, nos ayudará a mantener el balance de hidratación que el cuerpo necesita, en especial cuando hacemos ejercicio físico.

No olvidarse del AGUA