viernes, 10 de diciembre de 2010

Guiso de pollo con piña

Este es un plato ideal para el invierno y no sumar demasiadas calorías, después de saber todas las propiedades que tiene la Piña un guiso de estos, a parte de estar sabroso nos sentará bien.

Es muy sencillo de hacer.

Ingredientes:
1kg de pechuga de pollo fresco
2 cucharadas de harina de trigo
1 piña natural
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
pimienta en grano
sal
agua mineral
un cubito de caldo carne

Elaboración
Retiramos la grasa visible de las pechugas de pollo y las troceamos en dados de 2 cm aproximadamente, rebozamos los dados de pollo con un poco de harina para quitar el exceso de humedad, salteamos el pollo en una cazuela con aceite de oliva hasta que cambie de color por todos los lados, retiramos y conservamos a parte.
Picamos el pimiento, la cebolla y el perejil muy fino y sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Dejamos que sofría unos minutos y añadimos 5 granos de pimienta y una pizca de sal.
Pelar la piña retirar la parte central y la troceamos, una mitad la reservaremos para el guisado y la mitad restante la trituraremos hasta formar un puré, este mismo lo añadimos al guiso junto con el cubito de caldo de carne y un chorrito de agua, removemos, añadimos el pollo y la piña troceada que habíamos reservado cocemos 15 - 20 minutos más y ya está.
Comensales 4, tiempo de preparación 40 minutos.
Es ideal acompañarlo con un vino blanco joven de uva Chardonnay, este es un plato de sabor suave y ligero, el vino debe ser afrutado y con una ligera acidez, si se prefiere un tinto o rosado debe ser igual, joven así es afrutado y con pocos taninos.

1 comentario:

  1. ¡Estupendo y sabroso plato! Y lo digo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar