viernes, 1 de abril de 2011

Hummus

Hummus significa garbanzo en árabe. El hummus es un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio, es considerado un alimento básico y de origen muy humilde.
A pesar de ello se puede decir que es una comida nutritiva, baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni azúcares, y es rica en proteínas y fibra. Los garbanzos proporcionan además vitamina C.
Este es un plato muy fácil de hacer, por lo general le gusta a todo el mundo, y puede servirse como aperitivo en un pica pica, como acompañamiento de ensaladas y platos, es ideal para la merienda de los niños, en una tostada de pan integral untamos un poco hummus y unas gotitas de miel por encima es el alimento más completo para devolver al organismo los nutrientes y la energía de todo un día de estudios y actividad física.


Ingredientes:
400g de garbanzos cocidos
3 cucharadas de Tahina (puré de sésamo)
1/2 zumo de limón
2 dientes de ajo
100ml de aceite de oliva suave
comino
sal y pimienta
pimentón y perejil fresco

Elaboración:
En un cuenco vertemos los garbanzos, el ajo, el zumo de limón, la Tahina y un chorrito de agua, trituramos con un turmix y añadimos poco a poco el aceite, si la mezcla es muy espesa añadimos otro chorrito de agua, es según el gusto de cada persona, a mí en lo personal me agrada el hummus muy cremoso y fácil de untar. Incorporamos el comino, la sal y la pimienta a gusto, triturando hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Servimos en un cuenco o plato y con la cara externa de una cuchara y con movimientos circulares hacia el centro le damos el acabado final, ronceamos unas gotitas de aceite de oliva extra virgen, una pizca de pimentón picante y decoramos con perejil fresco.
Tradicionalmente se acompaña con pan pita previamente tostado.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Uno de mis platos favoritos. Y además sano.

    ResponderEliminar