miércoles, 26 de octubre de 2011

Propiedades curativas de la Albahaca

Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada más de 5.000 años.


Tiene grandes propiedades digestivas y para el sistema nervioso, su contenido en eugenol le otorga propiedades anticoagulantes muy adecuadas para mejorar la circulación sanguínea, un mejor riego sanguíneo a las células mejora el aporte de oxígeno que a su vez ayuda a eliminar mejor las toxinas. 

Digestiva: favorece la digestión, siendo muy útil en casos de gastritis, hernia de hiato y gases. Infusión de 15gr de hojas frescas en un litro de agua, beber una taza después de cada comida.

Sistema nervioso: refuerza el sistema nervioso y tranquiliza sus acciones adversas al estómago. Infusión de una cucharadita de hoja seca por taza de agua, beber una taza después de las comidas. 

La albahaca es una de las hierbas más aromáticas que hay, muy conocida en su uso culinario, de sabor fresco y agradable, complementa muy bien, otorgando a los platos un sabor delicado. Es importante aromatizar las comidas, realzar el sabor de los alimentos los hace más apetecibles. La albahaca también tiene esta propiedad, estimula el apetito, tiene acción aperitiva, facilitando así la digestión de los alimentos. 

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmm1 Con lo que me gusta y encima con tantas propiedades naturales.Lo unico es que es difícil de conseguir, excepto en La Boquería.

    ResponderEliminar
  2. La Albahaca tiene propiedades anti bacteriales que nos pueden ayudar a combatir el acne, limpiando la piel de bacterias que producen el mismo.

    ResponderEliminar